Política

Alianza Verde suspende provisionalmente a 12 militantes santistas

En una decisión sin precedentes el Comité de Ética de la Alianza Verde suspendió provisionalmente a 12 integrantes de la colectividad que abiertamente han apoyado la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

La lista de los suspendidos está encabezada por los congresistas Alfonso Prada y Félix Varela, junto a Eduardo Garzón, hijo del ex consejero presidencial ‘Lucho’ Garzón, dos diputados, tres concejales y varios ediles de Bogotá.

Antonio Sanguino copresidente de la Alianza Verde aseguró que estas personas representan una minoría del partido.

“Es una decisión por una demanda que se recibió y se dictaron medidas cautelares de suspensión de afiliación al partido y de apertura de investigación para determinar las sanciones por el comportamiento de estas personas”.

Así mismo dejó en claro que la suspensión decretada pone límites en sus funciones a quienes apoyan la reelección de Santos.

“Esto significa que estas personas no pueden ni intervenir ni votar en las corporaciones públicas en las que están a nombre de la Alianza Verde”.

En esta semana los implicados en la suspensión podrán presentarse ante el Comité de Ética de la Alianza Verde para explicar el por qué de su actuar.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Política · abril 7, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD