Política

A las patadas terminó primera audiencia sobre fuero militar

La audiencia con la que el Congreso inició formalmente el trámite del fuero militar terminó convirtiéndose en un cuadrilátero entre la Asociación de Militares Retirados (Acore) y el representante a la Cámara Iván Cepeda.

Todo comenzó cuando el general Jaime Ruiz Barrera, presidente de Acore, mencionó en su intervención que entre los que se oponen al fuero militar está el hijo de un exguerrillero, cuyo nombre lleva un frente de las Farc.

Esto generó mucha molestia en el congresista del Polo Democrático Iván Cepeda, quien dijo que si el general se estaba refiriendo a él, ” le voy a entablar una denuncia penal”.

“Eso es una amenaza”, respondió Ruiz Barrera. “No es una amenaza, es una realidad”, dijo Cepeda, a lo que el general replicó: “hágalo”.

Polémico proyecto de ley

El congresista insistió en que le aclarara si se refería a él y a su padre, frente a lo cual el general (r)  respondió diciendo que se lo repetía si era necesario.

“No sea cobarde”, le dijo Cepeda, por lo que Ruiz Barrera expresó que “no vale la pena estar en una tienda de verduleros”.

Aunque el senador Juan Manuel Galán, quien presidia la sesión, intentó y logró calmar a los asistentes, las peleas continuaron afuera de la Comisión en donde estaban reunidos.

Ruiz Barrera espetó que a algunos les interesa más estar con los terroristas y favorecerlos dentro de la guerra jurídica, como la extrema izquierda radical y supuestamente el ala comunista del Polo Democrático.

“Si hace una acusación, hágala claramente. Usted no tiene altura para discutir. Usted no respeta a nadie, y no respeta los derechos humanos, genera”, finalizó Iván Cepeda.

 

Tags: , ,
Ubicada en Política · mayo 17, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD