Noticias en Red

Piedad Córdoba le pide a Álvaro Uribe que exija renuncia de Pretelt

Según la exsenadora, Uribe debe exigirle al magistrado que se aleje de su cargo ya que él fue quién lo ternó en su momento.
Durante el anuncio de la marcha convocada por el Frente Amplio por la Paz el próximo 9 de abril, la exsenadora Piedad Córdoba señaló que el magistrado Jorge Ignacio Pretelt debe renunciar a la Corte Constitucional y que además el expresidente Álvaro Uribe debe exigirle al magistrado que se aleje de su puesto ya que él lo ternó en su momento.

“Lo más preocupante es el cinismo de este personaje (Pretelt), que no es capaz de renunciar, que no se da cuentad el rechazo de la ciudadanía. Es muy grave que no pueda hacerse nada para que si él no renuncia lo retiren, afirmó Córdoba.

«El expresidente Uribe debería exigirle a este personaje que renuncie. Él fue quien lo recomendó y es muy dañino el momento que está viviendo el país, en donde nadie puede responder”, agregó la exsenadora.

Córdoba dice que se debería reformar de manera concreta la justicia en Colombia pero con la participación de los ciudadanos.

“Lo más preocupante es que aquí cuando ocurre algo grave ahí mismo dicen que toca cambiar las cosas, pero nunca se ha planteado una reforma a fondo de la justicia de este país, con la que la gente pueda tener confianza en quienes administran Colombia. Por eso aunque el presidente Juan Manuel Santos esté en desacuerdo, la Asamblea Nacional Constituyente es la herramienta para que el país participe realmente y pueda plantear las reformas estructurales que se requieren”, concluyó.

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 25, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD