Noticias en Red

Petro propone Día sin Carro mensual en Bogotá

Día sin Carro en Bogotá - Foto Sector Movilidad

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que esta jornada del Día sin Carro ha sido exitosa y sin mayores inconvenientes para los ciudadanos, mientras anunció que quiere plantear la posibilidad de que esta jornada de “Día sin Carro y sin Moto” se haga por lo menos una vez al mes.

«Ojalá cada vez más y más ciudadanos conozcan el uso del SITP, sepan hacer los transbordos para acortar los tiempos de viaje. En mi opinión, el Día sin Carro y sin Moto ha tenido un éxito porque ha crecido el uso del SITP y de TransMilenio», aseguró Petro.

Por su parte, Susana Muhamad, secretaria de Ambiente, indicó que «por primera vez en 15 años se reduce el material particulado en la ciudad, comparado con un día normal. Con las mismas condiciones atmosféricas se redujo en un 20 por ciento y comparado con el Día sin Carro del año 2014 en un 25 por ciento. Este es el impacto de la implementación del SITP y la chatarrización de los buses», aseveró.

Durante la jornada, el alcalde Petro entregó una flota de 20  buses híbridos que recorrerán la ciudad desde Ciudad Bolívar y el centro de Bogotá, y en los próximas días se entregarán 30 buses más.

«Presentamos esta flota de buses híbridos con la cual suma en total nuestra flota de innovación tecnológica 250 buses padrones híbridos, y vendrán en el próximo mes 30 más para hacer saltar tecnológicamente el transporte en las ciudad de Bogotá», señaló el mandatario distrital.

Las autoridades también han reportado que durante la jornada se han movilizado 292.509 ciclistas utilizando los bicicorredores del IDRD, y en general en la ciudad se reportan más de 600.000 viajes realizados en bicicleta.

Tags: ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 5, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD