Noticias en Red

Pékerman se despide de la selección Colombia

Pékerman le dice adiós a la selección Colombia - AFP

El técnico argentino anunció que no seguirá como seleccionador de Colombia y puso fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto nacional a los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018.

“Hoy el profesor José Néstor Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección Colombia de mayores”, dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en una rueda de prensa en Bogotá.

Al despedirse de la afición colombiana, Pékerman mostró su agradecimiento y afirmó que después de cada gol o cada triunfo “decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos y eso lo he sentido permanentemente”.

También afirmó, en alusión a rumores malintencionados de algunos periodistas, que “no hubo ningún tipo de condicionamientos, le han hecho mucho daño a la selección” con esas versiones. “La cantidad de mentiras y barbaridades que se han dicho no se dicen en otras partes”, aseveró.

El mejor puesto de la historia

Bajo su dirección, Colombia alcanzó en Brasil su mejor posición en un campeonato mundial de fútbol, al llegar a cuartos de final.

Jesurún recordó que cuando Pékerman fue contratado, en enero de 2012, el objetivo central era que Colombia regresara a un Mundial, como efectivamente se consiguió para Brasil-2014 y Rusia-2018.

El directivo aclaró que “no hubo ningún motivo diferente a una decisión absolutamente personal” de Pékerman. Subrayó que jamás se tocaron “temas económicos ni posibilidades hacia el futuro desde el punto de vista económico” que pudiesen llevar a pensar “que fue ese motivo por el que no se llegó a ningún acuerdo”.

“Quiero darle nuestra gratitud (a Pékerman). En la Federación Colombiana quedan las puertas abiertas y nos deja un camino claro y contundente de aprecio”, acotó Jerusún.

“Hoy la Federación no tiene ningún plan B ni plan C. Estamos asimilando esta decisión de Pékerman”, dijo Jesurún, acompañado por el argentino y el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez.

En la baraja de sucesores se habían ventilado los nombres del colombiano Juan Carlos Osorio, quien firmó la víspera con Paraguay, así como el holandés Guus Hiddink, el portugués Carlos Queiroz y el subcampeón del mundo, el croata Zlatko Dalić.

Colombia enfrentará el 7 y 11 de septiembre a Venezuela y Argentina en partidos amistosos en Estados Unidos. En ambos encuentros la tricolor será dirigida por Arturo Reyes, técnico de la selección sub-20.

Ubicada en Noticias en Red · septiembre 4, 2018 · Comments (0)

PUBLICIDAD