Noticias en Red

Patrulla aérea civil colombiana, Premio de DD.HH. Rey de España

Patrulla aérea civil, Premio Rey de España - Colprensa

La patrulla aérea civil colombiana ha sido galardonada con el VII Premio de Derechos Humanos Rey de España, concedido por su trabajo con personas en situación de pobreza o víctimas de catástrofes naturales en localidades rurales dispersas de Colombia.

Este galardón es otorgado cada dos años por la Universidad de Alcalá (Madrid) y el Defensor del Pueblo español, informó este martes esta institución.

La patrulla área civil colombiana es una entidad privada, sin ánimo de lucro, que ofrece atención médica y quirúrgica a 12.000 personas al año en condiciones de pobreza y exclusión que viven en zonas de difícil acceso, y en las que el sistema de salud pública no llega o no lo hace con eficacia.

La patrulla, que logró imponerse a las 55 candidaturas de 12 países que se presentaron en esta edición, realiza cada año 20.000 atenciones especializadas y 1.200 cirugías y entrega más de 10.000 tratamientos médicos y 3.500 lentes, según la fuente.

Con casi un centenar de socios y con el programa de voluntariado en salud más grande del país, sus 500 profesionales sanitarios viajan por toda Colombia para llegar a las zonas rurales que solo tienen acceso por vía aérea, marítima o fluvial.

Este galardón, instituido en 2002 y dotado con 25.000 euros (21.445 dólares al cambio actual), reconoce e impulsa la labor de organizaciones que trabajan en la defensa y en la promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos en España, Portugal e Iberoamérica.

El jurado, presidido por la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, está compuesto por ocho personas, entre ellos el escritor chileno Jorge Edwards; el presidente de honor de España con ACNUR, Antonio Garrigues, y la directora de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Adela Díaz.

Tags: ,
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 8, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD