Noticias en Red

Pasto recibe a Colo Colo en la Copa Sudamericana

El colombiano Deportivo Pasto, con un amago de crisis por deudas con sus jugadores, recibirá este jueves a Colo Colo de Chile que sueña con el título de la Copa Sudamericana-2013, en partido de ida de la segunda fase del torneo.

‘La fuerza tricolor’ enfrentará al ‘Cacique’ en el estadio Libertad de la ciudad de Pasto, en la frontera sur con Ecuador y situada a 2.527 metros sobre el nivel del mar.

El pitazo inicial sonará a las 19H50 locales (00H50 GMT del viernes).

Deportivo Pasto eliminó en la ronda inicial al peruano Melgar, con goleada 3-0 en su estadio y derrota 2-0 en el encuentro de vuelta en Arequipa.

Por su parte, Colo Colo acabó con la ilusión del uruguayo El Tanque Sisley, al que superó 1-0 como visitante y 2-0 como local.

El equipo ‘volcánico’ cumple una campaña aceptable en el torneo Finalización-2013 del fútbol colombiano, en el que es quinto entre 18 clubes con ocho puntos luego de cuatro jornadas. El domingo pasado derrotó como visitante al Junior de Barranquilla por 1-0.

Sin embargo, en los últimos días el Pasto tuvo un conato de crisis tras la advertencia del volante Fram Pacheco -referente de la institución- de que el plantel no jugaría el duelo contra el ‘Cacique’ mientras la directiva no pagara unos premios correspondientes al primer semestre.

“Tienen que pagar o, si no, vamos a parar fijo. Si nosotros respondemos en la cancha, los directivos también tienen que hacerlo”, afirmó el jugador.

Pero el técnico Flabio Torres salió a calmar los ánimos, manifestando su confianza en que el espíritu deportivo prevalecerá y los problemas económicos serán resueltos pronto.

“Es una gran oportunidad para los jugadores, por tratarse de un torneo internacional”, sostuvo.

Colo Colo, que marcha en la decimocuarta casilla entre 18 equipos, llega al compromiso motivado por su goleada al Deportes Iquique 4-1, el pasado fin de semana por la cuarta fecha del torneo Apertura-2013 del fútbol chileno.

Pese a ello, no se confían de la situación interna del Pasto.

“Hay que tener cuidado, por ahí ellos van a jugar por otras cosas más que el dinero, es una copa internacional y es la oportunidad de mostrarse para todos. Seguramente van a salir a ganar, además de que juegan con Colo Colo que es un equipo muy grande en América”, declaró el creativo argentino Emiliano Vecchio.

El volante, que marcó el tercer gol contra el Iquique, añadió que los ‘albos’ aspiran a ganar el Apertura, la Copa Chile o la Sudamericana.

“Estamos en deuda. Tenemos la intención de conseguir un título en cualquiera de los tres frentes que estamos jugando. El semestre pasado nunca nos pudimos encontrar como equipo, pero hemos hecho una pretemporada buena”, sostuvo.

A su vez, el portero paraguayo Justo Villar acotó que la llave recién se definirá en el cotejo de vuelta, el 28 de agosto en el estadio Monumental de Santiago.

“No se define todo el jueves, tenemos que ser cautos. Pero tenemos confianza y esperamos capitalizar eso allá”, afirmó el golero, mundialista con la albirroja en Sudáfrica-2010.

El duelo será dirigido por el árbitro boliviano Oscar Maldonado, asistido en las bandas por sus compatriotas Efraín Castro y Javier Bustillos.

Probables formaciones:

Deportivo Pasto: Lucero Alvarez – Marlon Piedrahíta, Nicolás Palacios, Camilo Pérez, Luis Murillo – Fram Pacheco, René Rosero, John Jairo Montaño, Juan Sebastián Villota – Julián Lalinde, Mauricio Mina. DT. Flabio Torres.

Colo Colo: Justo Villar – José Pedro Fuenzalida, Luis Mena, Christian Vilches, Nicolás Crovetto – Fabián Benítez, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro – Felipe Flores, Mauro Olivi. DT: Gustavo Benítez.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 22, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD