Noticias en Red

Paro nacional sí existe, según Director de la Policía

El director de la policía, general Rodolfo Palomino, aseguró que el paro nacional sí existe, contrario a lo que dijo el presidente Juan Manuel Santos. “No podemos negar y así ha sido señalado al Gobierno. Hay paros agrarios en sectores geográficos afectados. Ni más faltaba. Ahí están las evidencias que nos lo señalan de esa manera”.

El alto oficial presentó un balance del paro nacional, indicando que en Boyacá, el departamento más crítico, se están llevando a cabo caravanas de la Policía Nacional con el fin de movilizar a personas afectadas con el cese de actividades.

De igual forma, aseguró que en Cauca se presentaron dificultades de movilidad y disturbios por cuenta del vandalismo de personas que manipulan artefactos explosivos. También reconoció dificultades en Nariño, en la zona comprendida entre Pasto a Ipiales, así como en Arauca y Putumayo.

El director de la Policía dijo estar atento a la situación de La Calera, donde se habla de bloqueos, así como de Chipaque, Facatativá y Sibaté, estos dos últimos escenarios de disturbios.

Palomino lamentó la muerte de un uniformado en el marco de estos paros, al tiempo que anunció una investigación por los videos que dan cuenta de excesos de la fuerza pública con los manifestantes. El agente Mauricio Torrado falleció la noche del sábado baleado cuando retiraba obstáculos que manifestantes habían atravesado en la vía que comunica a Zipaquirá y Pacho, en Cundinamarca.

 

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · agosto 26, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD