Noticias en Red

Paro: Cruzada nacional por la dignidad camionera

LA F.m. dialogó con el sector que adelanta el cese de actividades, al igual que con la Asociación Colombiana de Camioneros, que no respalda tal actividad.

Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Colombia, aseguró en LA F.m. que van a paro porque buscan que el Gobierno atienda sus “políticas de salvamento para el sector, sobretodo en materia económica”. Frente a ello, Jaime Moreno, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, aseguró – también en LA F.m. – que prefieren el diálogo y no el cese de actividades.

Al respecto, Ramírez aseguró que el 87 por ciento de los cerca de 385.00 vehículos del país entrarán a paro por la “dignidad de los camioneros” y porque pese a decenas de reuniones con el Gobierno no les han atendido sus demandas. De igual manera aseguró que no le pasará nada a los camioneros que salgan a trabajar y aseguró que si bien es cierto sirve de algo que el Gobierno le haya bajado 300 pesos a los combustibles, la medida demuestra que el “gobierno está equivocado en la política de combustibles”.

“No se puede subastar la ley y hay errores en la política de combustibles”, agregó Ramírez, declaración apoyada por Moreno, quien consideró importante pero no suficiente el anuncio del Gobierno. De todas formas, este último indicó que no apoya el paro.

Frente a este paro, el Ministerio de Transporte aseguró que “el gobierno del Presidente Santos se ha caracterizado por su disposición para el diálogo social y por procurar atender la demanda de los ciudadanos en un ambiente de sano análisis y vocación para la concertación”.

“El Gobierno Nacional ha disminuido el precio de la gasolina y del APCM en 300 pesos, ante los nuevos escenarios petroleros que hacen importante fortalecer la demanda interna y la competitividad del aparato productivo. Esos 300 pesos, sumados a las reducciones de los últimos cinco meses, significan una reducción total de 785 en gasolina y 750 en ACPM”, aseguró el Ministerio.

Finalmente, Ramírez aseguró que no habrá bloqueo de vías ni alteración de orden público en el marco de su cese de actividades.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 23, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD