El alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, anunció en RCN La Radio que descarta una modificación al pico y placa. Sin embargo, adelantó que se permitirá el uso de los vehículos particulares en horario de restricción en el centro de la ciudad si se circula con mínimo 3 ocupantes." >
Noticias en Red

Pardo confirma que el “pico y placa” no cambia de horario

El alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, anunció en RCN La Radio que descarta una modificación al pico y placa. Sin embargo, adelantó que se permitirá el uso de los vehículos particulares en horario de restricción en el centro de la ciudad si se circula con mínimo 3 ocupantes.

“Lo que se establecerá en el centro es una medida distinta. Regirá el pico y placa en las mismas horas, pero en el centro, en unas calles determinadas, si usted va con más de tres personas puede circular incluso durante el pico y placa”, indicó Pardo.

Explicó que “se trata de estimular el uso intensivo de vehículos. En Bogotá el 58 por ciento de los viajes se hace en un vehículo con una persona”, señaló.

El mandatario dijo que la medida que se implementará en el centro se evaluará para extenderla a otras zonas de la capital colombiana, promoviendo un uso racional de vehículos con más ocupantes.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · abril 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD