Noticias en Red

Papa Francisco invita a ‘no matar’ a los demás con el chisme

El pontífice aseguró que la lengua es un arma mortal que ‘siembra el diablo’.

En una misa celebrada en la mañana de este lunes en la casa de Santa Marta, en el Vaticano, el papa Francisco se refirió al mal que los seres humanos pueden hacerles a los demás si no controlan lo que dicen.

“Donde está Dios no hay odio, envidia ni celos, y no existen aquellas habladurías que matan a los hermanos”, dijo el pontífice, según el portal católico ‘AciPrensa’, que reprodujo parte de la homilía.

“El Apóstol Juan, en la primera Carta, capítulo III, versículo 15, nos dice: ‘Aquel que odia en su corazón a su hermano, es un homicida’.

Nosotros estamos acostumbrados a las habladurías, a los chismes. ¡Cuántas veces nuestras comunidades, también nuestra familia, son un infierno, donde se gesta esta criminalidad de matar al hermano y a la hermana con la lengua!

Una comunidad, una familia, es destruida por esta envidia, que el diablo siembra en el corazón y que hace que uno hable mal del otro, y así se destruya”.

A propósito de la violencia generada por las guerras, el pontífice argentino dijo: “Vemos las víctimas de las armas, pero se debe también pensar en nuestras armas cotidianas: “la lengua, las habladurías, el chismear”.

El papa Francisco terminó la misa asegurando que, para que haya paz en una comunidad, en una familia, en un país y en el mundo, la presencia de Dios debe ser lo más importante.

“Y donde está el Señor no hay envidia, no hay criminalidad, no hay odio, no hay celos. Hay fraternidad. Pidamos esto al Señor: Jamás matar al prójimo con nuestra lengua, y estar con el Señor, así estaremos todos con él en el Cielo. Así sea”, concluyó.

 

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 2, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD