Noticias en Red

Ordenan demolición del conjunto residencial Space en Medellín

La Alcaldía de Medellín ordenó la evacuación total y el desmonte de todas las torres del conjunto residencial Space, después de conocerse el informe elaborado por la Universidad de Los Andes sobre las causas que originaron el desplome de uno de sus edificios, el 12 de octubre pasado, que ocasionó la muerte de 13 personas.

El análisis de la universidad determinó que la edificación no cumple con las normas de sismo resistencia, por lo que el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, ordenó el desmonte de todas las torres del edificio, ubicado en el barrio El Poblado, en sur de la ciudad.

«El Space presenta alto riesgo de colapso (…), incumplió con las normas de sismorresistencia, lo que llevó al colapso de la torre seis», señaló el mandatario de la capital antioqueña.

Según Eduardo Behrentz Valencia, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, «la parte de la edificación que se mantiene en pie presenta en la actualidad un alto riesgo de colapso».

El informe entregado asegura que el edificio Space, conformado por 161 apartamentos, es una sola unidad conformada por sus seis torres y que, debido a ello, toda la edificación está en riesgo de colapso.

«El proyecto del edificio Space no cumple con requisitos básicos de la norma NSE 098 y por lo tanto presenta y una serie de deficiencias en sus condiciones estructurales y de sismo resistencia con respecto a  la referencia que constituye dicha norma», precisó Behrentz.

La demolición de la torre cinco se realizará la primera semana de febrero y posteriormente se determinará la fecha para la implosión de las torres uno a la cuatro.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · enero 20, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD