Noticias en Red

Ordenan embargo de Caprecom por no cumplir con servicios de salud a reclusos

Este martes se conoció el documento en el que el juzgado 11 civil del circuito de Bogotá ordenó el embargo de la Empresa Prestadora de Salud, Caprecom, como medida cautelar ante los constantes incumplimientos en las que ha incurrido la entidad en la prestación de servicios a la población reclusa en varios centros penitenciarios del país.

«Decretó el embargo y retención preventiva de los créditos u otro derecho semejante, que la demandada Caja de Previsión Social de Comunicaciones Caprecom, EPS, pueda llegar a percibir en virtud de las relaciones comerciales y contratos celebrados con esa entidad, en especial, por la prestación de servicios que de la misma efectúa al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec».

La determinación del funcionario judicial está enmarcada en este caso en un monto superior a los 500 millones de pesos, mientras se llega a una solución frente a la deuda que tiene Caprecom.

De la misma manera, le pidió al Ministerio de Justicia que acompañe ese proceso para que se haga cumplimiento de esa medida pues de no ser así, según el documento judicial, se harían efectivas varias multas económicas.

Esa entidad tiene 3 millones de afiliados, dentro de ese grupo 120 son internos, y ha sido demandada en varias ocasiones por fallas en el servicio.

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 29, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD