Noticias en Red

Ómar Figueroa, destituido 15 años por caso DNE

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, destituyó e inhabilitó por 15 años al exsubdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Ómar Figueroa, por las irregularidades en el manejo de bienes decomisados a los narcotraficantes.
El Ministerio Público le había formulado pliego de cargos a Figueroa por el manejo que le dio a algunos bienes en diferentes partes del país, para la época en la que se desempeñaba como subdirector de dicha entidad.

En las próximas horas la sanción disciplinaria le será notificada a Figueroa, quien se encuentra actualmente recluido en la cárcel la Picota, por estos mismos hechos.

Cabe recordar que la Fiscalía le imputó a Omar Figueroa los delitos de peculado por apropiación, concusion, concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento público.

Según el juez, por el concurso y gravedad de delitos, Omar Figueroa fue merecedor de una medida de aseguramiento en centro carcelario:.

«Se hace necesaria la detención en un centro carcelario, ya que debe darse un buen mensaje a los colombianos, que quien comete delitos como servidor público no puede estar en libertad», señaló el juez.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 7, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD