Noticias en Red

Nairo Quintana dice que le ilusiona ganar la Vuelta a España

Nairo  Quintana: “Quiero hacer una buena Vuelta”, remarcó Quintana al hacer énfasis en que “la idea es ganarla”, como ya lo hizo ‘Lucho’ Herrera en 1987.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, dijo que tiene la ilusión de ganar la Vuelta a España al considerar que no es “imposible” triunfar en un mismo año en dos carreras de tres semanas como el Giro de Italia o el Tour de Francia.

El actual campeón del Giro de Italia señaló en una rueda de prensa en Bogotá que se ha entrenado con miras a la vuelta, pues tiene “ganas de ganarla”, aunque cauto como siempre, manifestó que de todos modos hay otros ciclistas que también buscarán el triunfo.

“Debemos tener en cuenta a los rivales del Tour” pues en su opinión algunos de los corredores que están actualmente en esa competencia también irán a España en busca de la gloria.

Dijo que en la carrera el equipo, cuyos integrantes todavía no están definidos, apoyará al corredor que mejor esté en la general y que eso lo incluye a él no solo como jefe de filas, sino que en determinado momento puede pasar a ser un gregario más.

Explicó que sus posibilidades de triunfo en la Vuelta España o en otra carrera no están condicionadas por nada, porque dentro del equipo está claro que hay “dos líderes -él y el español Alejandro Valverde- a los que le trabajarán” sus compañeros sin importar su nacionalidad porque “lo importante es el equipo Movistar”, dijo.

De Valverde afirmó que si no pasa nada extraordinario, lo más seguro es que “estará en el podio” del Tour de Francia.

A propósito del Tour, del que ya fue subcampeón, Quintana lamentó no haber podido estar este año.

“Me gustaría haber estado allí. Hubiese tenido una buena oportunidad no sé si para ganar, pero sí para estar luchando entre los primeros”, añadió.

“Me da un poco de sentimiento no hacer presencia allí (en el Tour), pero me quedo con lo bueno del momento”, al señalar con su mano el trofeo que lo acredita como campeón del Giro de Italia en donde además fue el mejor joven.

Señaló, sin embargo, que “en los próximos años nos estaremos dedicando al Tour de Francia”, carrera que le trae buenas sensaciones.

Por otra parte, Quintana aprovechó para felicitar a los jugadores de la selección Colombia por su desempeño en el mundial 2014, haciendo un reconocimiento especial a James Rodríguez.

“James es un deportista bastante valiente (…) Enviarle un saludo y felicitarlo y por qué no invitarlo a montar bicicleta conmigo”.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · julio 8, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD