Nacional

Vargas Lleras entrega 5 kmts. de túneles en vía Buenaventura-Loboguerrero

Desde hoy, el ahorro en tiempo en este tramo es de una hora.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, oficializó esta mañana la apertura del paso vehicular por 4 túneles de la Vía Loboguerrero- Buenaventura, cumpliendo así con el compromiso que adquirió hace unos días en su anterior reconocimiento al avance de las obras.

“Cumplimos con la palabra empeñada el 19 de septiembre en nuestra visita anterior. La habilitación de 5 kilómetros de túneles del tramo 4 Loboguerrero- Buenaventura fue posible gracias a un trabajo conjunto del Gobierno Nacional, del Ejército, la Policía, autoridades locales y comunidades”, resaltó el Vicepresidente, quien recordó que estos túneles no habían podido entrar en operación porque a la altura del corregimiento de El Naranjo, municipio de Dagua, los trabajadores que intentaban pavimentar 30 metros de calzada de conexión, eran amenazados y atacados.

Vargas Lleras señaló que la Vía Loboguerrero- Buenaventura está conformada por 4 tramos a cargo de INVIAS: Citronela-Triana-Cisneros-Loboguerrero los cuales se realizan con una inversión de $1,2 billones.

“El beneficio es mayor para comercio de mercancías de exportación e importación, transporte de carga, sector pesquero y agrícola, turismo, que ganan una hora de tiempo entre Loboguerrero-Buenaventura.”, explicó el Vicepresidente.

Por otra parte, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras informó que las consultas previas con las comunidades, para el Tramo uno se cerró el 3 de septiembre y que 16 de octubre debe estar licenciado este proyecto.

“Hoy es el plazo máximo para cerrar las consultas de los Tramos 2 y 3. La consulta del kilómetro y medio que hace falta de Loboguerrero, debe iniciar esta misma semana.‎ ‎La magnitud e importancia de esta vía es monumental para el desarrollo del país y el acceso al Pacifico”, señaló el Vicepresidente.
Por último, Vargas Lleras anunció que a la vía Buga-Buenaventura se le hará seguimiento permanente “Haremos microgerencia en todos los aspectos, consultas, licencias, seguridad, avance de construcción”.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Dagua, Diego Solarte, resaltó que gracias a la gestión adelantada por el Vicepresidente Vargas Lleras se logró concluir eficaz y rápidamente con esta obra.

“El liderazgo del Vicepresidente nos puso en la mesa a todos, convocó al Invías, a los contratistas, a la Alcaldía y a la comunidad a sentarnos y lograr un acuerdo, y eso nos llevó na armonía para que hoy esta obra sea una realidad”, resaltó el mandatario local.

 

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Nacional · octubre 1, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD