Nacional

Uribe revela datos de inteligencia del Ejército para criticar a Santos

Foto AFP

El senador del Centro Democrático, expresidente Álvaro Uribe Vélez, afirmó en Ibagué que el presidente Juan Manuel Santos quiere desconocer la realidad que enfrenta el país ante la recuperación territorial que adelantan las Farc.

Sobre el documento de inteligencia de las Fuerzas Armadas que publicó en su cuenta de la red social Twitter y que da cuenta de la alerta por el supuesto incremento del accionar de la guerrilla, Uribe afirmó que este le fue suministrado por una fuente periodística y señaló que es una muestra de que el presidente Santos no se quiere dar cuenta de lo que están haciendo las Farc.

«La verdad es que la situación del país es muy grave porque aumenta la acción del terrorismo, como sucede en Planadas, Tolima, donde han logrado recuperación del territorio y eso se silencia por parte del Gobierno Nacional», dijo.

Más adelante señaló que «el presidente Santos desautoriza la acción de iniciativa de las Fuerzas Armadas de Colombia frente al terrorismo. Entonces cuando conocemos esta preocupación del Ejército lo que pretendo es que el país reflexione porque la tarea de las Fuerzas Armadas no es negociar con el terrorismo, sino que su deber es brindar seguridad a todos los colombianos».

Según el senador derechista, «es muy grave que el presidente desautorice la iniciativa de las Fuerzas Armadas contra el terrorismo».

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · febrero 26, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD