Nacional

Trabajadores anuncian cese de actividades en la Universidad Nacional

El presidente de Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional (Sintraunal), Juan Carlos Arango, informó que para el 20 de febrero se definió un cese de actividades de los empleados de la institución educativa por incumplimiento en el aumento de los salarios.

Arango dijo que la Asamblea de Trabajadores de Bogotá y Palmira (Valle del Cauca) adelantarán la protesta laboral hasta que sean resueltas las peticiones de salarios de más de 2.500 trabajadores en todas las sedes del país.

“Todo el mundo sabe que desde el año pasado los trabajadores entramos en una asamblea permanente debido a un aumento salarial que le pedimos a la dirección de la Universidad Nacional”, recordó.

El presidente del sindicato indicó que “allí se quedó plasmado que el Consejo Superior aprobaría la propuesta elaborada entre los trabajadores y se presentaría al Gobierno para la consecución de recursos”.

No obstante, “la ministra de Educación decidió desestimar la propuesta y llamar a una supuesta comisión entre el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Hacienda y la Universidad para explorar la posibilidad de ese aumento”, anotó.

Para este martes sobre el mediodía se realizará un plantón y en los próximos días se estarán desarrollando otras actividades para impulsar las peticiones de los trabajadores ante las directivas de la Universidad Nacional.

 

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · enero 25, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD