Nacional

Sismo sacude gran parte de Colombia

Habitantes de Bogotá salieron a la calle tras el sismo - Colprensa

Un sismo de magnitud 5,7 con epicentro en el centro de Colombia, sacudió este lunes gran parte del país, incluida Bogotá, sin que se hayan reportado pérdidas humanas o daños materiales.

“A las 08:02 hora local (13:02 GMT) se presentó un sismo con magnitud 5,7 epicentro a 5 km al sureste de la cabecera” del municipio de Colombia, en el departamento del Huila, indicó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El SGC señaló que el terremoto fue sentido en varios puntos, entre ellos Bogotá y Cali.

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) “informa que hasta ahora no hay afectaciones tras sismo en Colombia (Huila). Seguimos atentos a más reportes”, tuiteó el presidente Juan Manuel Santos minutos después del temblor.

La UNGRD indicó en un comunicado que las unidades de socorro verificaban en todo el país las consecuencias de este movimiento telúrico, que tuvo una profundidad superficial (menor de 30 km).

Más temprano, este lunes el Servicio Geológico reportó otro sismo en Colombia, pero de magnitud 3,5, ocurrido a las 06:29 (11:29 GMT) con epicentro en Los Santos (Santander), uno de los principales nidos sísmicos del mundo según los expertos.

Tags:
Ubicada en Nacional · febrero 6, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD