Nacional

Bloqueada de nuevo la UN, se cancelaría semestre en sedes Bogotá y Palmira

Juan Carlos Arango, miembro del Comité para mejora salarial de la Universidad Nacional en Bogotá, aseguró que el llamado del rector a reinicio de clases hoy martes no soluciona el conflicto por el que están en paro desde hace 22 días.

“El rector usa el llamado a clases como presión hacia el movimiento. Ayer (lunes) la asamblea de profesores definió que no iba a haber clases, solo discusiones por facultades para revisar los problemas que tiene la universidad”, dijo Arango.

Además, el miembro de la institución dijo que no tienen un bloqueo, simplemente los trabajadores están en los edificios esperando a que las asambleas se garanticen y los estudiantes permanecen  en el campus adelantando consignas. “Con profesores y estudiantes se definió concientizar a los compañeros de todos los problemas que tiene la universidad”.

“Si firmamos un acuerdo inicial será uno de garantías para que no haya represalias hacia los participantes del movimiento y de inmediato levantamos la asamblea permanente  y además citaríamos a una mesa de diálogo para ponernos de acuerdo en lo que pedimos a la institución (mejora salarial y especificación de cargos administrativos), puntualizó

A esta hora, 8 de la mañana, el bloqueo es total en la Ciudad Universitaria, no hubo clases como lo pidió el rector desde el viernes anterior.

Tags: , , , ,
Ubicada en Nacional · septiembre 17, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD