Nacional

Seis incendios forestales y 20 municipios sin agua

El director de Bomberos, Andrés Miranda, dijo que hasta el momento el “fenómeno del niño” ha dejado en el país seis incendios forestales en tres departamentos y problemas de suministro de agua en 20 municipios.

En diálogo con RCN La Radio, el director del Cuerpo de Bomberos informó que “tenemos hasta este momento seis emergencias que estamos atendiendo desde hace más o menos 72 horas; son emergencias de cuatro incendios forestales en los santanderes, uno en el Magdalena y otro en Pacho (Cundinamarca)”.

Miranda indicó que para atender la escasez de agua en algunos departamentos se han dispuesto unos carrotanques de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Defensa Civil y Bomberos, que se encuentran “surtiendo las necesidades básicas de la comunidad”.

Sobre la posibilidad de que se establezca un tope en el consumo de agua en el país, Miranda afirmó que “en los municipios donde haya problemas de agua se aplicarán los topes de consumo de agua (…) Es una resolución que coloca de alguna manera unos límites máximos y puede ser utilizada en las zonas donde se incremente la falta de agua”.

El director de Bomberos dio algunas recomendaciones para evitar los incendios forestales: “Restringir al máximo las quemas de todo tipo, la eliminación total de material combustible en áreas donde la temperatura es alta y la notificación instantánea por la presencia de humos a las autoridades para actuar de manera inmediata”.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que optimice el uso del agua en sus casas. “Lo que vamos a pedirle a la comunidad es que si el ‘fenómeno del niño’ llega a condiciones críticas, se ordene mucho, se planifique y se limite el consumo a lo doméstico, mientras el país pasa por la transición de este clima mundial tan complicado”.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · julio 24, 2014 · Comments (1)

PUBLICIDAD