Nacional

Se casó la primera pareja homosexual en Colombia

Foto Mauricio Collazos.jpg

Sin usar la expresión “matrimonio”, la jueza 67 civil municipal de Bogotá, Carmen Lucía Rodríguez, declaró este miércoles la unión formal de la primera pareja del mismo sexo en Colombia.

Germán Humberto Rincón, abogado de la comunidad gay, afirmó, en diálogo con RCN La Radio, que en un hecho histórico una jueza declaró que una pareja del mismo sexo tiene estado civil de casados, es decir, que tiene los mismos derechos de una pareja heterosexual, pero sin la palabra “matrimonio”.

“En este momento asistimos a un hecho histórico, hemos avanzado gigantescamente, una juez ha dicho que una pareja tiene estado civil de casados y les ha otorgado todos los derechos que se estaban pidiendo”, dijo Rincón.

En medio del rechazo de algunos sectores de la comunidad, sobre las 10 de la mañana comenzó la diligencia para determinar si podría casarse o no una pareja del mismo sexo ante la juez 67 civil municipal de Bogotá, Carmen Lucía Rodríguez.

En la audiencia se resolvió la solicitud de nulidad instaurada por la Procuraduría, a través de la cual buscaba que no se llevará a cabo esta ceremonia, la cual marca un precedente jurídico en el país frente a los derechos de las parejas homosexuales.

Ilva Miriam Hoyos, procuradora delegada para la infancia y la familia, informó que han radicado los recursos ante el juzgado 67 de Bogotá para que se declare como nula la intención de declarar la unión de dos hombres como matrimonio.

Por su parte, Carlos, uno de los dos hombres que esperaba que la jueza los uniera bajo la figura de matrimonio después de que el 20 de junio radicara una petición, se refirió al proceso en diálogo con RCN La Radio.

“Nosotros vamos por la figura del matrimonio. Creo que este país ya está maduro y hay toda la argumentación jurídica para que esto pueda pasar”, afirmó Carlos.

Tags: ,
Ubicada en Nacional · julio 24, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD