Nacional

Santos pide que se llegue al fondo en la investigación del caso ‘hacker’

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderon, pidió este lunes llegar al fondo en la investigación de los hechos denunciados por un detenido sobre sabotajes y espionaje en la pasada campaña electoral, y calificó las revelaciones como muy graves para el estado de derecho.

El Jefe de Estado, durante el programa de televisión Agenda Colombia, se refirió a la entrevista publicada por la revista Semana con el denominado ‘hacker’ Andrés Sepúlveda.

“A mí también me dio escalofrío. Yo leí eso y me preocupó mucho, me pareció escandaloso. Y lo que a uno le dice eso es que lo que ahí existía, y existe, es una empresa criminal, una empresa para delinquir”, expresó el Mandatario.

“Y por eso yo como Presidente de la República y como Jefe de Estado lo que quiero es que se llegue al fondo de esta situación, porque esas acusaciones, esos señalamientos, son supremamente graves”, advirtió.

El presidente Santos sostuvo que “allí hay unas aseveraciones, una acusaciones supremamente delicadas” y añadió que “todas las autoridades deben estar ahí muy pendientes de que en esto se llegue al fondo de esta situación, para bien de nuestra democracia, para bien de nuestro estado de derecho”.

Hacker Sepúlveda sostendrá reunión extraordinaria con abogados.

La F.m. conoció con fuentes dentro del proceso que adelanta en la Fiscalía General de la Nación en contra del polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda, sobre una reunión extraordinaria entre sus abogados y su cliente en los calabozos del ente acusador, donde permanece privado de la libertad.

Reunión que obedece a las explosivas declaraciones que dio Sepúlveda en las últimas horas, en las que mencionó al senador Álvaro Uribe Vélez, la representante María Fernanda Cabal, el procurador general Alejandro Ordóñez y seguimientos al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc en la Habana, Cuba, entre otros delicados temas.

Según se logró establecer, los abogados de confianza del hacker, estamos hablando de los juristas Luis Bernardo Alzate y Carlos Duarte, no tenían conocimiento de que su cliente iba a dar esa entrevista contando secretos que podían ser utilizados para una eventual etapa de juicio.

Dado lo anterior, se habría presentado un cierto malestar frente a esa situación, por lo que esperan sostener dicha reunión con Sepúlveda y de este modo definir si continúan o no con la defensa, sumado al hecho en el cual se habla ya de un proceso de negociación con la Fiscalía con una aceptación posible cargos, contrario a lo que ellos tenían como estrategia, pues estaban confiados que se podía llegar a un juicio y lograr una absolución a su favor.

Finalmente, se estableció que la reunión se llevará a cabo este lunes o martes en el búnker del ente investigador.

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Nacional · agosto 25, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD