Nacional

Santos ordena a la fuerza pública evitar bloqueos en paro minero

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ratificó en las medidas para combatir la «minería criminal», al señalar que está utilizando a los mineros artesanales para lograr sus oscuros propósitos.

El mandatario dijo en La Virginia (Risaralda) que tiene que tomar decisiones que a unos les gustan y a otros no, al referirse a las acciones para garantizar el orden público durante el paro minero que se realiza en Colombia.

«Estamos en contra de la minería criminal que usa a los mineros artesanales para afectar el medio ambiente e ir en contra de la ley. Todos han visto cómo la minería criminal está acabando con los ríos, con las cuencas y con el país en una forma debastadora», indicó.

Santos mencionó que no está persiguiendo a los mineros artesanales y sostuvo que con mucho gusto dialoga con ellos porque el Gobierno respeta la protesta social, pero dio la orden a la Policía y al Ejército para que no permitan bloqueos de vías.

Entre tanto, la Fiscalía General conformó un grupo especial para la investigación de los delitos que puedan llegar a cometerse durante el paro del sector en el país.

A primera hora de este miércoles el gremio minero inició un paro en unos 80 municipios colombianos, y las autoridades han reportado movilizaciones en los departamentos de Chocó, Valle, Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda, entre otros, donde la Policía desplegó unidades para evitar problemas de orden público.

 

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · julio 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD