Nacional

Santos califica de irresponsable a Uribe por revelar coordenadas

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que revelar las coordenadas del lugar donde se llevó a cabo el operativo que permitió el traslado de otros jefes de las FARC a Cuba es un acto de «inmensa irresponsabilidad».

Santos dijo que «los enemigos de la paz se han empeñado en dañar el proceso», y anunció que el operativo del traslado de los guerrilleros se desarrolló sin «ningún inconveniente».

El jefe del Estado insistió en que «los enemigos de la paz están sembrando cizaña» y agregó: «Están sembrando mentiras y están cometiendo actos verdaderamente irresponsables, como fue divulgar las coordenadas que tenía nuestro Ejército para permitir la salida de unos voceros de la guerrilla para La Habana».

Sin embargo, el presidente Santos confirmó que la operación fue exitosa y que no hubo ningún inconveniente: «Esa operación ya se dio esta mañana sin ningún problema afortunadamente».

El mandatario subrayó que es imperdonable el hecho de poner en conocimiento público las coordenadas del operativo.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe volvió a criticar la suspensión de los operativos militares en una zona del país para el traslado de algunos jefes guerrilleros a Cuba y aseguró que el presidente Santos está dando impunidad a las FARC.

Por medio de su cuenta en Twitter, el exmandatario se defendió por haber publicado las coordenadas de este viaje de los subversivos y dijo que “lo grave es suspender el operativo que todos sabíamos, no revelar los lugares que se conocen ampliamente”.

Una fuerte polémica se ha desatado en las redes sociales por cuenta de las coordenadas reveladas por el expresidente Uribe, lo que ha llevado a las Fuerzas Militares a iniciar una investigación para establecer quien entregó esa información al controvertido exmandatario.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · abril 8, 2013 · Comments (1)

PUBLICIDAD