Nacional

Santos acepta crear mesa de negociación con campesinos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la noche del lunes la creación de una mesa de negociación con los campesinos para buscar a partir de este martes una solución al paro agrario iniciado hace ocho días.

«He dado las instrucciones para que se acepte la propuesta de los campesinos de Boyacá para que se reúnan en una mesa representantes de Boyacá, de Cundinamarca y de Nariño con los ministros respectivos», reveló Santos tras una reunión con representantes de los labriegos en la boyacense de Tunja.

Intentó volver a explicar que no quiso subestimar la importancia de la protesta al decir el fin de semana que «no hay tal paro nacional agrario». También ofreció excusas por los abusos de la fuerza pública.

«Cuando pronuncié esa frase, pues di un ‘papayazo’ porque los medios de comunicación dieron la frase pero no tomaron el contexto», expresó el mandatario al terminar la reunión con los labriegos en Tunja.

Santos llegó a Tunja después del mediodía de este lunes, tras realizar un sobrevuelo por los puntos críticos de las manifestaciones en Boyacá, acompañado por el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora; dos ministros de su despacho, y el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino.

El jefe de Estado, que encabezó un consejo de seguridad en el Batallón Bolívar de Tunja, al que asistió el gobernador Juan Carlos Granados, manifestó: «Pido disculpas por esos abusos (de la Policía), pero también exijo que a los policías les respeten sus derechos».

 

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · agosto 26, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD