Nacional

Ruedan los Camiones: Ministra firmó acuerdo definitivo con el sector transportador.

Durante el encuentro entre la Minisitra de Transporte, Cecilia Álvarez y el gremio transportador, se lograron importantes acuerdos respecto al precio de los combustibles.

Después de una reunión entre la ministra de Transporte Cecilia Álvarez y representantes del gremio transportador, se logró firmar un acuerdo que pone fin al paro del sector.

Alejandra Baquero, integrante de la mesa directiva de la Asociación de Transportadores de Colombia, señaló que “salimos muy contentos y satisfechos del ministerio de Transporte”.

Uno de los principales acuerdos tiene que ver con el precio de los combustibles; según Baquero, se logró congelar el precio del ACPM por tres meses más y se acordó realizar un debate en la Comisión Sexta del Senado para discutir el valor del combustible.

Respectó a este punto, también se firmó un pacto para crear unas mesas que permitan discutir la fórmula que otorga el precio de los combustibles.

En la reunión se modificó decreto 2096 que se encarga de regular las transacciones económicas para las empresas de carga.

Así mismo los transportadores anunciaron que se van a sentar con el sector financiero para acordar ayudas, y lograr sustitución de pasivos, periodos de gracia y posibilidades para adquirir créditos que permitan reponer los vehículos.

En cuanto el programa de chatarrización, Baquero señaló que están haciendo una solicitud para que el dinero que tienen en el CONFIS fuera manejado por una entidad privada que permitiera gozar de una disponibilidad permanente y así no tener que someterse a un trámite del Estado.

La seguridad social y la capacitación para transportadores también estuvo en los temas acordados; en este aspecto se adelantarán negociaciones para que el sector goce de pensión y seguridad social, así como de capacitaciones en el SENA que ayuden a dignificar el la profesión “Queremos seguridad social para los conductores ya que ellos son nuestra materia prima, queremos protegerlos en todo el país”, agregó Baquero.

Este jueves se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos para solicitar celeridad en la firma del decreto.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · septiembre 5, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD