Nacional

Procuraduría destituye e inhabilita por 11 años al gobernador del Caquetá

Víctor Isidro Ramírez

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó y sancionó con una inhabilidad por 11 años para ejercer cargos públicos al gobernador del Caquetá, Víctor Isidro Ramírez, al hallarlo responsable de cometer irregularidades en convenios de brigadas de salud con una empresa de Panamá.

El secretario privado de la Gobernación del Caquetá, Julián Carvajal, dijo que el Ministerio Público sancionó al mandatario por omisión en la supervisión de un convenio por 7.000 millones de pesos con la ONG Asistance International para manejar recursos de la salud del departamento, con lo cual habría incurrido en un detrimento patrimonial.

Dentro de los argumentos que estudió la Procuraduría se encontró que esta empresa no era la idónea para llevar a cabo brigadas de salud. Además, que no era competente para ejecutar y desarrollar en locaciones adecuadas estos planes en beneficio de la comunidad.

Ramírez Loaiza había sido sancionado por la comisión de ética del Movimiento Mira -partido al que pertenecía- por haber cometido irregularidades y por faltar a la seguridad vial, luego de que protagonizara un choque, al parecer en estado de embriaguez, que ocasionó lesiones permanente a quien era su cuñado.

Con esta misma medida fueron cobijados los exsecretarios de Salud del Caquetá, William Ramón Montoya, y de Gobierno, Luis Eduardo Campo.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · abril 8, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD