Nacional

Presidente Santos lanza cruzada contra expendios de drogas

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, presenció este viernes el operativo de demolición de una ‘olla’ del narcotráfico ubicada al noroeste de la capital, luego del lanzamiento de la Nueva Política de Desarticulación del Microtráfico, cumplido ayer en Bogotá.

“Lo que ayer lanzamos (…) con las alcaldías de todas las ciudades es una cruzada a favor de la seguridad de todos los ciudadanos en contra de esas fábricas de crimen que son las ollas, las ‘miniollas’, los expendios, como el que aquí acabamos de derribar”, manifestó el Jefe de Estado desde el barrio Rincón San Cayetano, donde fue testigo de la demolición del expendio de droga.

Así mismo, el Mandatario reiteró que las autoridades no van a dar tregua ni cuartel en la lucha decidida y contundente que adelantan contra el hampa.

“No vamos a tener ninguna tregua, no vamos a dar cuartel, porque la lucha contra el hampa que está afectando a los ciudadanos es una lucha decidida y contundente”, señaló.

“La lucha contra la inseguridad ciudadana tiene que ser una lucha de todos: del Gobierno Nacional, de las alcaldías y de las comunidades. Y así vamos a vencer este nuevo enemigo al que le hemos declarado la guerra, lo hemos declarado objetivo de alto valor”, sostuvo.

De igual manera, el Presidente Santos precisó que la política lanzada en el día de ayer, pretende convertir dichas ‘ollas’ de expendio, en instalaciones que le ayuden a la comunidad y contribuyan con su bienestar.

El Mandatario también afirmó que los allanamientos adelantados con el fin de erradicar los expendios de droga se hacen “respetando rigurosamente la ley y los derechos de los ciudadanos”.

“Aquí no se le va a violar a nadie sus derechos pero sí vamos a obrar con toda la contundencia porque estas ‘ollas’, estos expendios son unas verdaderas fábricas de crimen”, concluyó.

 

 

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · abril 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD