Nacional

Piden disolver el Esmad de la Policía por violación de Derechos Humanos

Claudia Julieta Duque, periodista e integrante de la Misión de Derechos Humanos del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, aseguró que el principal argumento para pedir la disolución del Esmad son las reiteradas violaciones de Derechos Humanos contra grupos de manifestantes, como ocurre en el paro agrario.

Una de nuestras exigencias, tal vez la más concreta, es que el Gobierno proceda a disolver el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, como fuerza de contención de multitudes, porque su existencia y actuaciones van en contra del Estado de Derecho y a la Constitución“, dijo la periodista de Nizkor Radio Nizkor.

No sólo durante este paro agrario, sino en otras manifestaciones de hace muchos años, se han venido denunciando desmanes por parte de ellos. Ocurrió con los estudiantes, los camioneros, en el Catatumbo, no es una situación nueva“, indicó.

Según Duque “si en Colombia se pudo disolver el Batallón del Ejército Charry Solano por las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos, lo mismo se puede hacer con el Esmad y su abolición“.

El Escuadrón Móvil Antidusturbios de la Policía, Esmad, cuenta con 2.500 hombres y un grupo de 50 mujeres entre sus filas.

Ubicada en Nacional · agosto 30, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD