Nacional

Perdón y reconciliación, legado de santa Laura: Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó que el legado más importante que ha dejado santa Laura era el del perdón y la reconciliación entre los ciudadanos del país y del mundo.

“Ese legado en este momento de nuestra historia es especialmente importante, pues saber perdonar y permitir la reconciliación son dos coincidencias juntas que envían una señal a toda Colombia”, dijo Santos durante la entrega del pendón gigante con la imagen de la primera santa del país.

Así mismo, el mandatario colombiano recordó el episodio en el que su tío abuelo, Eduardo Santos, en la presidencia, condecoró a santa Laura con la cruz de Boyacá y ésta lo regañó afirmando que a ella la única cosa que le interesaba era la cruz de Jesucristo, en un claro ejemplo de desprendimiento terrenal.

El jefe de Estado llegó al mediodía de este martes al municipio de Jericó (Antioquia), donde fue recibido por una calle honor de mujeres y niños con flores e imágenes de la primera santa colombiana, que lo acompañaron por su recorrido a pie hasta la catedral, en donde hizo entrega del gran lienzo que fue expuesto en el Vaticano.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · mayo 15, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD