Nacional

Parejas gay no pueden adoptar niños en Colombia: Corte

Foto AFP

La Sala Plena de la Corte Constitucional decidió mantener las reglas de la adopción de niños vigente en Colombia, lo que supone que las parejas del mismo sexo no pueden hacerse cargos de niños para formar una familia.

«Las parejas del mismo sexo solo pueden adoptar cuando la solicitud recaiga en el hijo biológico de su compañero o compañera permanente», señaló el alto tribunal en un mensaje enviado por la red socialTwitter.

La decisión se tomó con 4 votos a favor y 5 en contra, después de la decisión del conjuez asignado para este caso, José Roberto Herrera, quien se inclinó por no modificar las actuales reglas para la adopción.

La decisión se da luego de un intenso debate que se desarrolló entre los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional, donde se había planteado la posibilidad de que se declararan inhibidos.

El pasado 4 de febrero se determinó que la decisión sobre adopción de menores por parejas gay quedaba en manos del conjuez José Roberto Herrera tras el empate en la Corte Constitucional.

Los magistrados que votaron a favor fueron Jorge Iván Palacio (ponente), María Victoria Calle y Gloria Estela Ortiz, así como el presidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas.

Entre tanto, los togados que estuvieron en contra de la ponencia fueron los magistrados Jorge Ignacio Pretelt, Gabriel Eduardo Mendoza, Luis Guillermo Guerrero y Martha Victoria Sáchica.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · febrero 18, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD