Nacional

Ordenan evacuación de socorristas del edificio Space en Medellín

Un movimiento registrado por el acelerógrafo instalado en el edificio Space de Medellín para medir las vibraciones del lugar encendió las alarmas y obligó a los socorristas que trabajaban en el lugar a salir de la zona de la emergencia.

Las autoridades indicaron que las alarmas se encendieron en tres oportunidades, lo que obligó a la evacuación preventiva, tanto del grupo de socorristas que busca a diez personas bajo los escombros como del equipo de bomberos que comenzaba la tarea de reforzamiento de concreto en las bases de la torre 5, que amenaza con colapsar.

El acelerógrafo es un instrumento que permite construir gráficos que muestran la variación de las aceleraciones en el lugar y ayudan a alertar sobre el posible desplazamiento de las losas.

Además de los socorristas que están en la zona donde se desplomó la Torre 6, los periodistas que se encuentran en el sector acordonado fueron obligados a bajar unos metros más para garantizar su seguridad.

Alcalde reconoce riesgo de colapso de la Torre 5

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, reconoció este viernes en RCN La Radio que existe el riesgo de que la Torre 5 del edificio pueda colapsar.

«No podemos dejar de reconocer que ese riesgo existe. En el momento en que se produjo el colapso de la torre número seis se registró un desplazamiento, que según han calculado los especialistas fue de 8 centímetros, y por eso las labores de rescate han sido mucho más lentas de lo que quisiéramos», explicó el burgomaestre.

La única víctima mortal confirmada del desplome de las 24 plantas de la Torre 6 del edificio Space es el universitario Juan Esteban Cantor, de 22 años, quien fue visto con vida por última vez en el estacionamiento del complejo residencial el sábado por la noche, minutos antes del derrumbe.

El cadáver fue recuperado sobre la medianoche del domingo e identificado por sus familiares, confirmó la Alcaldía de Medellín, que trabaja en cinco frentes para atender la emergencia causada por el desplome del edificio.

«Continuamos con la ardua búsqueda de Albeiro Alcaraz, James Arango, Álvaro Bolívar, Jaime Botero, Juan Carlos Botero, Ricardo Castañeda, Wbeimar Contreras, Iván González, Diego Hernández y Luis Alfonso Marín», señaló la Alcaldía en un comunicado.

Con RCN La Radio

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · octubre 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD