Nacional

Nuevo rifirrafe entre Uribe y Gobierno Santos por fallo de La Haya

Un nuevo enfrentamiento se generó entre el expresidente Álvaro Uribe y el Gobierno de Juan Manuel Santos luego de las declaraciones de la canciller María Ángela Holguín sobre el fallo del Tribunal de La Haya.

Holguín dijo al periódico “El Tiempo” que los exmandatarios Andrés Pastrana y Uribe «por salvarse le hacen daño al país», por cuanto ellos tuvieron una gran responsabilidad en ese fallo de la Corte Internacional en contra de Colombia.

Uribe, en diálogo con Personajes RCN, calificó de «mentiroso” al presidente Juan Manuel Santos» y lo acusó de «inducir a la canciller a mentir».

Además, el expresidente señalo que al Gobierno Santos le correspondió la etapa final del diferendo limítrofe con Nicaragua y si no estaba de acuerdo con la línea de defensa debió cambiarla.

Al describir el descontento por las actuaciones del Gobierno frente a la decisión de La Haya, Uribe indicó que la canciller Holguín le hace daño al país generando una expectativa sobre el acatamiento del fallo.

Twitter se convierte en cuadrilatero

Luego de estas declaraciones, Twitter se convirtió en un verdadero cuadrilátero, ya que el ministro consejero para el Diálogo Social , Luis Eduardo Garzón, ripostó con este trino en la red social:

«Bien x esa Canciller! Pastrana parió demanda, Uribe la amamantó y ahora de manera oportunista quieren q el presidente asuma el santo sepulcro».

Garzón añadió: «De los mal patriotas, líbranos señor! Ayer el fallo les importaba un pito, hoy promueven trinos patrioteros, electoreros y oportunistas».

Sobre estas expresiones del ministro consejero, Uribe ironizó diciendo que no se referirá a las frivolidades de los cómicos.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · enero 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD