Nacional

Murió Campo Elías Terán Dix, exalcalde de Cartagena

El exalcalde de Cartagena Campo Elías Terán Dix falleció este lunes víctima de un cáncer en la ciudad de Bogotá, donde era atendido en la Fundación Santa Fe.

Campo Elías se desempeñó durante muchos como periodista y locutor de RCN La Radio, antes de ser elegido por voto popular como alcalde de la «Ciudad Heroica».

El fallecido exalcalde estuvo fuera de la administración durante varios meses por incapacidad médica a raíz de la detección de un cáncer de pulmón y posteriormente fue suspendido por la Contraloría General de la República.

Terán Dix era comunicador social, periodista y narrador, y se posesionó como alcalde de Cartagena el primero de enero del año 2012 luego de ser elegido con más de 160 mil votos, la más alta votación en la historia de la capital de Bolívar.

El 15 de agosto de 2012 fue internado a la Clínica Medihelp de Bocagrande, luego de sufrir un fuerte dolor de cabeza y mareo. Tres días más tarde, fue dado de alta. Sin embargo, pocos días después sufrió una recaída.

Terán Dix fue trasladado a Bogotá, donde él mismo reveló en una rueda de prensa que sufría la enfermedad que cobró su vida.

Presidente lamenta fallecimiento

El presidente Juan Manuel Santos saludó a la familia del exalcalde de Cartagena y destacó la colaboración mutua cuando se desempeñó como mandatario de la capital de Bolívar.

El mandatrio dijo en su cuenta de twitter: «Lamentamos muerte de Campo Elías Terán. Gran periodista y con quien como alcalde trabajamos siempre de la mano. Condolencias a su familia».

Santos valoró el trabajo de Terán Dix como periodista y posteriormente como mandatario local de Cartagena.

¡Paz en su tumba y el abrazo solidario para su familia y seres queridos!

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · abril 23, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD