Nacional

Mueren 13 guerrilleros en operaciones militares

Foto AFP

Un total de 13 guerrilleros de las FARC y el ELN murieron este miércoles en operaciones de las Fuerzas Militares en los departamentos de Arauca y Meta, informó el Ministerio de Defensa.

Durante las incursiones militares, realizadas por la madrugada, se produjo asimismo la detención de 20 integrantes de estos grupos guerrilleros, a los que además se incautaron fusiles y otro tipo de armas, indicaron las mismas fuentes.

De los trece muertos, ocho pertenecían al Ejército de Liberación Nacional (ELN), en tanto que cinco formaban parte del Frente 27 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Esto demuestra la ofensiva de nuestras Fuerzas Militares y la Policía, que trabajan sin descanso contra el terrorismo”, subrayó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante un viaje a la base militar de Tolemaida, en el departamento de Tolima.

La ofensiva militar en contra de las FARC continúa a pesar de los diálogos de paz que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos mantiene desde noviembre de 2012 con esta guerrilla en La Habana (Cuba).

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · julio 23, 2014 · Comments (1)

PUBLICIDAD