Nacional

Muere obrero atrapado en derrumbe de puente en Montería

El trabajador había dado dos señales de vida.
Luego de que la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Montería sostuvieran más de 16 horas de trabajo de rescate, murió atrapado entre los escombros José Fernández Guillín, de 26 años, el obrero que había quedado presionado en las ruinas que dejó el derrumbe del puente del aeropuerto Los Garzones de Montería, en la noche del domingo. (Leer 27 heridos y un atrapado por caída de puente en construcción en Montería).

El hallazgo se hizo alrededor de las 3 de la tarde de este lunes. Horas antes, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, en su arribo a Montería, había pedido ayuda a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y a Ecopetrol para lograr el rescate de Fernández.

El cuerpo de bomberos informó que habían avanzado a una distancia de dos metros del lugar exacto donde estaba atrapado Fernández. No obstante, las labores se dificultaron porque el cemento se secó y la víctima quedó por debajo del concreto.

El jefe operativo de la Defensa Civil, Pedro José Rivero, indicó que a las 3 de la madrugada el obrero silbó y dio su segunda prueba de vida. La primera fue este domingo a las 10 de la noche cuando gritó.

“Se usó un taladro para romper el concreto y alcanzarlo”, precisó.

REDACCIÓN EL HERALDO.CO

 

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Nacional · agosto 4, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD