Nacional

Matrimonio gay motiva otro rifirrafe fiscal-procurador

El fiscal general, Eduardo Montealegre, lanzó fuertes críticas al procurador general, Alejandro Ordóñez, ante la advertencia que éste hizo de imponer sanciones a los notarios que tramiten uniones de parejas del mismo sexo bajo la figura del “matrimonio”.

Montealegre afirmó que “no es viable una sanción disciplinaria para un notario que opte por las tesis de casar bajo la denominación de matrimonio en una notaría, a través de la escritura, a dos personas del mismo sexo».

De igual forma, sostuvo que llegar a aplicar sanciones a funcionarios que conozcan de este tema sería una extralimitación judicial. «Eso (la sanción disciplinaria) sería una extralimitación de poder y un abuso de autoridad», indicó el fiscal.

Agregó que una conducta de esa naturaleza por parte de la Procuraduría General estaría ingresando en los campos del derecho penal y tendría que actuar la Fiscalía General.

La Procuraduría señaló recientemente que los jueces y notarios del país pueden negarse a celebrar las uniones de parejas del mismo sexo, alegando objeción de conciencia, e incluso propuso que se adelante un referendo para que se consulte a los colombianos en la víspera de la entrada en vigencia del fallo de la Corte Constitucional sobre el tema.

El Ministerio Público emitió una circular en la que impartió directrices a los funcionarios del organismo y entregó recomendaciones específicas para los jueces y notarios sobre los alcances de la sentencia C-577 de la Corte Constitucional, que se refiere a las uniones entre parejas del mismo sexo.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · junio 21, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD