Nacional

Más de millón y medio de niños trabajan en Colombia: Gobierno

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, reveló que en el último año ascendió a 1.700.000 el número de niños que trabajan en Colombia, siendo agricultura, minas y servicio doméstico los sectores que más reclutan menores para prestar sus servicios.

Es por eso que la política del Gobierno nacional en cuanto a la erradicación del trabajo infantil, según el funcionario, es la de cero tolerancia con esta práctica que viola los derechos de los menores.

“Mientras hayan niños que trabajen nosotros seguiremos implementando estrategias para evitar que esto siga sucediendo”, señaló Pardo.

Asimismo, y según cifras de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), la mayor tasa de trabajo infantil en Colombia se presenta en la ciudad de Montería con 18.1%, le siguen Bucaramanga con 15.6%, y Cúcuta con 15.3%.

La ciudad con menor tasa de trabajo infantil es Santa Marta con 5.9%, luego Sincelejo y Quibdó con 7.7% y 9%, respectivamente.

Por su parte, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diego Molano, manifestó que una de las prioridades de la política pública es prevenir el trabajo infantil.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · febrero 26, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD