Nacional

María Clemencia de Santos inauguró dos Centros Infantiles en el Cesar

Un total de 400 niños y niñas menores de cinco años de los municipios de Astrea y Curumaní, Cesar, se beneficiarán con los de nuevos Centros de Desarrollo Infantil inaugurados por la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos.

El CDI ´El Mundo de María Sofía´, que se encuentra localizado en el barrio Alto Prado, de Curumaní, contó con una inversión por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de 2.688 millones de pesos; y el municipio aportó la suma de 240 millones y el terreno.

El nuevo centro brinda atención integral a 300 niños y niñas, para lo cual dispone de 16 aulas (una sala cuna, dos para gateadores, cuatro para Infancia Temprana, cinco para Preescolar y cuatro para Transición), casa de muñecas, dos parques infantiles, zona administrativa, comedor, cocina, lavandería, área de servicios, zona de juegos, huerta y enfermería.

Así mismo, cuenta con una sala de informática para los niños y niñas, quienes se encuentran bajo el cuidado de una coordinadora pedagógica, 16 docentes, seis auxiliares pedagógicas, una profesional de atención psicosocial, una nutricionista, seis manipuladoras de alimentos, una auxiliar de enfermería y personal administrativo y de servicios generales.

En cuanto al CDI del municipio de Astrea, bautizado como ‘Dejando Huellas’, tuvo una inversión total de 1.675 millones de pesos, de los cuales 855 millones correspondieron a la Presidencia de la República, 388 millones a la alcaldía de Astrea, y la Embajada del Japón y la Agencia Presidencial para la Cooperación asignaron partidas iguales cada uno por 216 millones de pesos.

En este CDI 100 niños y niñas se encuentran bajo el cuidado de una coordinadora pedagógica, cinco docentes, tres auxiliares, un auxiliar de servicios generales, dos manipuladoras de alimentos, una psicóloga y una nutricionista.

Estos dos Centros de Desarrollo Infantil hacen parte de la estrategia del Gobierno Nacional ‘De Cero a Siempre’, que busca mejorar la calidad de vida de niñas y niños menores de 5 años y cumplir la meta propuesta por el Presidente Juan Manuel Santos de tener una cobertura de atención de 2 millones de niños y niñas vulnerables en todo el país para 2018.

Tags: , , , , , , , ,
Ubicada en Nacional · marzo 20, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD