Nacional

Manifestantes incendian camioneta del Canal RCN en el sur de Bogotá

Amotinados le prendieron fuego al vehículo donde se movilizaba el equipo periodístico.

Manifestantes que protagonizaban disturbios en el sector de Tunjuelito, en el barrio Isla del Sol al sur de Bogotá, prendieron fuego a uno de los vehículos que transportaba al equipo periodístico de Noticias RCN.

“Estábamos terminando de grabar la nota sobre el operativo. Cuando vimos que venía un grupo un grupo de muchachos que aprovecharon que ya se había ido la autoridad y estábamos solos, e hicieron vandalismo contra la camioneta. Le prendieron fuego”, informó Javier Patiño, periodista de Noticias RCN.

El equipo periodístico de Noticias RCN que estaba cubriendo un operativo de la Policía en contra presuntos contrabandistas, en la localidad de Tunjuelito, fue agredido minutos después de que las autoridades terminaron su labor.

“Los muchachos entraron a la camioneta y se llevaron los aparatos que encontraron allí. El muchacho de la cámara alcanzó a salir corriendo mientras le tiraban piedras y los bomberos llegaron casi 10 minutos después del ataque”, aseguró Patiño.

A pesar del ataque, el equipo periodístico logró grabar algunas imágenes del vehículo en llamas desde una esquina del barrio.

El grupo, integrado por Javier Patiño, Pedro Ruíz, José Goyeneche, Luís Bergaño y Alex Gerchar, estaba enviando el material que habían grabado de las protestas que se presentaron en el lugar y que el ESMAD tuvo que controlar, cuando notaron que algunos amotinados intentaban incendiar uno de los vehículos en los que se movilizaban.

Minutos después de que se prendió el automotor, los bomberos y la Policía hicieron presencia para apagar las llamas. El equipo periodístico agradeció la colaboración de los colegas de los diferentes medios de comunicación que estaban en el lugar. En el hecho no se presentaron heridos.

Fuente: Canal RCN

Ubicada en Nacional · mayo 10, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD