Nacional

Las basuras sepultan a Bogotá

La crítica situación de las basuras ha sido registrada en diferentes sectores del centro, sur y occidente de la capital colombiana. “Aquí hay un caos total con la recolección de las basuras”, dijo uno de los habitantes del barrio Santa Lucía, en el sur de Bogotá.

Desde la medianoche entró en vigencia en Bogotá el nuevo esquema de recolección de basuras, que estará a cargo de las empresas Aguas de Bogotá (pública) y Ciudad Limpia (privada), según determinó el controvertido alcalde Gustavo Petro.

El Distrito firmó un contrato por 48.000 millones de pesos con la empresa Ciudad Limpia, que no desaparece como marca y que continuará operando en la recolección de basuras en las localidades de Bosa y Kennedy.

El Acueducto, con su filial Aguas de Bogotá y Ciudad Limpia, cubriría cuatro de las seis zonas en las que está organizada la recolección de basuras en la capital colombiana.

Este martes el operador público tiene listas 479 volquetas, 1.500 operarios y 36 inspectores. Más adelante ingresarán 160 compactadoras que llegarán de Estados Unidos.

Alcaldía ordenó la salida de todas las volquetas

Por su parte, el secretario privado de la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, anunció que el alcalde Petro ordenó la salida de todas las volquetas recolectoras, excepto las que siguen siendo operadas por la empresa Atesa.

“No vamos a depender de los operadores privados para prestar el servicio de aseo en la ciudad. El Distrito está en capacidad de prestar el servicio y de hecho ya lo está haciendo”, afirmó Rojas.

El secretario privado de la Alcaldía anotó que “hoy es el día de la transición… Hay certeza de que se va a recoger toda la basura. Se va a garantizar la transición y Bogotá tendrá la Navidad más limpia. Hoy miraremos cuántas volquetas llegaron y cuántas toneladas se pesaron”, anotó Rojas.

Entre tanto, vecinos de los barrios del centro, sur y occidente de la ciudad están alarmados por la suciedad y los malos olores que expelen los residuos tirados en la calle al frente de sus casas, y algunos han expresado su preocupación por el peligro de infecciones que este caos pueda generar.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · diciembre 18, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD