Nacional

Universidad de la Sabana se retracta: “La homosexualidad no es una enfermedad”

La Universidad de la Sabana se retractó de su anterior estudio y formalmente le pidió a la Corte Constitucional que no tenga en cuenta la afirmación de que la homosexualidad es una enfermedad en la decisión que se vaya a tomar frente a la adopción por parte de parejas gais.

La comunicación oficial se dio a conocer mediante un escrito compartido con la opinión pública, en donde reiteran que para la Universidad de La Sabana la homosexualidad no es una enfermedad.

“Ante las controversias suscitadas por el Concepto de un profesor de la Facultad de Medicina y remitido por esta a la Corte Constitucional, como aporte a la discusión sobre los efectos que para el desarrollo integral de un menor podría tener el hecho de ser adoptado por parejas de un mismo sexo: aclara y ratifica que la homosexualidad no es una enfermedad”, señala el comunicado.

Así mismo, la institución educativa asegura que ha pedido formalmente a la Corte Constitucional que el concepto anteriormente remitido por un profesor de la Facultad de Medicina “no sea tenido en cuenta en la discusión para la toma de la decisión”.

El comunicado de la Universidad de la Semana

Chía, Cundinamarca

13 de febrero de 2015

 La Universidad de La Sabana, informa oficialmente a la opinión pública:

  1. Ante las controversias suscitadas por el Concepto de un profesor de la Facultad de Medicina y remitido por esta a la Corte Constitucional, como aporte a la discusión sobre los efectos que para el desarrollo integral de un menor podría tener el hecho de ser adoptado por parejas de un mismo sexo:aclara y ratifica que la homosexualidad no es una enfermedad.
  2. Formalmente la Facultad de Medicina ha solicitado a la Corte Constitucional que dicho concepto no sea tenido en cuenta en la discusión para la toma de la decisión. Esta solicitud no implica el mismo efecto para otros conceptos que otras unidades académicas de la Universidad enviaron a la Corte y que recogen un trabajo académico en el contexto de la libertad de investigación y cátedra.
  3. La Universidad de La Sabana ratifica que profesa un profundo e incondicional respeto por toda persona, sin distinción de ninguna naturaleza.

Con RCN La Radio (www.rcnradio.com)

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · febrero 13, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD