Nacional

La Presidencia estaba informada de las chuzadas: Fabio Tabares

El ex director general de inteligencia del Das admitió que tenían fuentes específicas para investigar y que en la Presidencia del entonces Mandatario Álvaro Uribe, sabían y solicitaban información explicita de algunos personajes.

Entre las fuentes que más le interesaban a la Presidencia estaban la entonces Senadora Piedad Córdoba, de quien incluso buscaban pruebas que la relacionaran con Venezuela, también del ex senador Gustavo Petro y el periodista Daniel Coronel, con este último el Coronel Tabares dijo que respondía a un tema personal.

“El Das tenía fuentes humanas de todos los niveles, incluida la Corte Suprema de Justicia”. Dijo el ex director de inteligencia.

Respecto a las investigaciones dentro de la Corte, el declarante explicó que estaban buscando posibles nexos de magistrados con el narcotráfico, por orden de la ex directora María del Pilar Hurtado, quien al parecer recibia órdenes de parte de la presidencia.

“La ex directora llegaba alterada de presidencia que porque Bernardo Moreno y José Abdulio Gaviria le exigían resultados”, dijo el capitan Tabáres en temas relacionados a la Corte.

Ubicada en Nacional · septiembre 10, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD