Nacional

ICBF reporta 92 niños quemados en el país

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano, reveló en RCN La Radio que a la fecha 92 niños resultarón quemados por manipulación de pólvora en el país. También expresó su preocupación por los 40 niños que no han sido reclamados en Bogotá por sus padres, luego de la medida del toque de queda en la noche de la velitas.

El director del ICBF, Diego Molano explica las preocupantes cifras de niños quemados con pólvora a la fecha.

“Vamos en 92 niños quemados a la fecha en el país, es que ninguna pólvora es inofensiva, anoche hubo 8 menores más quemados”.

Señalo que los niños que han resultado quemados en ocasiones no son los que manipulan la pólvora, sino que están observando a quienes lo hacen, por ello el llamado para que los padres de familias y la comunidad en general, a que eviten que sus hijos, familiares o amigos utilicen este tipo de artefactos peligrosos.

Sobre los menores que fueron capturados en la noche de las velita en Bogotá, incumpliendo la norma del toque de queda, agregó:

“De los 608 niños que fueron encontrados incumpliendo el toque de queda, y aún quedan 40 sin reclamar, la pregunta es donde están los padres de estos menores, por lo cual abriremos un proceso de restablecimiento de derechos para vigilar el proceso”, dijo Molano

De la misma forma preciso que se realizará un monitorio a las familias de los menores que no sean reclamados.

<i>”Un psicólogo hará seguimiento de esos casos, si se están garantizando sus derechos o no, inclusó existe la posibilidad de que pierdan la patria potestad de los menores, es muy raro que después de 24 horas no aparecen los padres”</i>.

Igualmente precisó el director del ICBF que están atendiendo las advertencias de la Procuraduría sobre los centros de adopción en Bogotá, implementando un sistema de vigilancia especial para todo el proceso.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · diciembre 10, 2012 · Comments (0)

PUBLICIDAD