Nacional

Humberto de la Calle asegura que las Farc continúan con la práctica del narcotráfico

Sin embargo, Humberto de la Calle, reconoció que los guerrilleros han cumplido con la tregua unilateral que se pactó hace dos meses.

El jefe de la delegación de paz de Gobierno, Humberto de La Calle, reconoció que los guerrilleros han cumplido con el compromiso que adquirieron en diciembre, fecha en que se decretó la tregua unilateral al fuego, pero señaló que aún faltan otros puntos.

«En lo relacionado a los combates y cuidado de la infraestructura han cumplido, pero siguen otras hostilidades que afectan a la población como la extorsión, combinación con elementos cercanos al narcotráfico, eso ha seguido, pero realmente sí han cumplido».

De la Calle aseguró que el respaldo de la comunidad internacional ha sido fundamental en los diálogos de La Habana y reveló que el exsecretario de la ONU Kofi Annan, quien está en Colombia, visitará a los negociadores de paz en Cuba para conversar sobre los temas que se están tocando en la agenda.

El pronunciamiento del jefe de la delegación de Gobierno lo hizo en el Club el Nogal de Bogotá, durante un foro de paz organizado por El Tiempo y la Universidad del Rosario.

Tags: , , , ,
Ubicada en Nacional · febrero 24, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD