Nacional

Hijo del expresidente Uribe increpó al congresista Cepeda en aeropuerto

Un enfrentamiento público se presentó en el Puente Aéreo de Bogotá entre Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, y el representante a la Cámara Iván Cepeda.

En diálogo con RCN La Radio, ambos coincidieron de culpar al otro de los gritos, agravios y ofensas que al parecer se cruzaron.

Según narró Cepeda, mientras hacía una escala en el Puente Aéreo de Bogotá “siento en mi espalda una persona que está gritando, lanzando insultos; me volteo y dice que yo he intentado destruir la vida de él y la de su familia”.

“Ante esa situación yo preguntó: ‘¿De quién se trata?, porque no reconocía a esa persona. Luego me dijo: ‘Soy Tomás Uribe’, y yo le dije ‘bueno, muy bien'”, afirmó.

“Me dice que yo mostré una fotografía en la que está supuestamente con un paramilitar, y sí, eso es cierto. Pero no solamente la mostré, sino que la envié a la Fiscalía porque amerita una investigación”, recordó Cepeda.

“Actitud agresiva no me intimida”

El representante señaló que “esa actitud agresiva no me intimida; le di la espalda y me fui”.

“Parece que es una cuestión de familia el intentar agredir a personas que han hecho denuncias ante la opinión pública y que han manifestado una serie de situaciones que se han puesto en evidencia ante la justicia”, anotó.

“Yo consideré que no ameritaba responder de la misma manera y con la misma agresividad”, sostuvo.

Iván Cepeda finalmente dijo que no entablará ningún tipo de acción penal por estos hechos, porque considera que son suficientes los conflictos judiciales que tiene con la familia Uribe.

Por su parte, Tomás Uribe respondió a Cepeda y dijo: “Nunca utilicé la palabra ‘mitómano’. Es cierto que me le acerqué; pensé mucho antes de acercármele. Es verdad que le reclamé y le dije que hacía acusaciones muy graves contra mí y mi familia, reconoció”.

Tras abordar a Cepeda, “este señor se exaltó y le dije que mi interés no era intimidarlo, que le deseaba la paz interior y que me daba lástima que acusara a mi familia de esa manera”, según el hijo del expresidente Uribe.

Por último, Tomás Uribe admitió que increpó a Cepeda, por cuanto “uno tiene una honra. Como ser humano duele cuando esa honra es afectada por odios políticos y personales. A mí me motivó la defensa de mi honra”, indicó.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · mayo 27, 2013 · Comments (4)

PUBLICIDAD