Nacional

‘Hemos sacado de la pobreza 2.5 millones de colombianos’: Presidente Santos

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó este domingo que gracias a los programas que impulsa el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) se ha sacado a 2.5 millones de colombianos de la pobreza.

“Pudimos sacar a 2 millones y medio de colombianos de la pobreza y a 1.3 millones de la pobreza extrema”, afirmó el Mandatario.

Durante la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional 2010-2014, el Jefe de Estado expresó que para su Gobierno ha sido prioridad tener políticas que cobijen a los más vulnerables.

Señaló que durante el cuatrienio se han creado programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, la Ley de Reparación de Víctimas y De Cero a Siempre.

El Director del DPS, Gabriel Vallejo, aseguró que “el programa de mayor impacto y de repercusión a nivel nacional es el programa de Más Familias en Acción, hemos logrado una cobertura superior a los 3 millones de colombianos y esto es muy importante”.

Explicó que “el 35 por ciento del programa de Más Familias en Acción se focalizará en el sector rural” y “más de 4 millones 700 mil niños que se están beneficiando de estos proyectos y acompañamientos como este”.

Con respecto al programa de Jóvenes en Acción, el mandatario destacó que más de 120 mil jóvenes inscritos en el plan se están beneficiando con becas en educación técnica y tecnológica.

Vallejo sostuvo que “hoy tenemos casi 40 universidades públicas para que los jóvenes puedan desarrollar sus actividades educativas”.

De igual manera, más de 220 mil mujeres de 550 municipios, se están beneficiando con el programa de Mujeres Ahorradoras, logrando mejorar la calidad de vida de los colombianos que requieren mayor apoyo por el Gobierno.

Acerca de De Cero a Siempre, el Presidente Santos resaltó que “es la inversión más rentable que podemos hacer en Colombia o cualquier país, cualquier sociedad. La primera infancia es donde los niños aprenden a aprender”.

Por otro lado, el Director del DPS indicó que la responsabilidad social es un tema compartido y hoy en día hay empresas privadas trabajando en actividades sociales que benefician al país.

“El mapa social, la forma como nos relacionamos con los entes privados. Hemos construido una plataforma que le permite a los privados hacer un acompañamiento social”, agregó Vallejo.

“El resultado hasta el momento es muy satisfactorio y estamos recorriendo lo largo y ancho del país”, puntualizó.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Nacional · agosto 4, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD