Nacional

Gobierno y Farc, listos para nueva ronda en Cuba

Víctimas, el tema central. Subcomisión analiza la dejación de armas.
En medio de las “advertencias” del presidente Juan Manuel Santos para que las Farc dejen de asesinar a civiles y de dañar el medio ambiente, así como la infraestructura estatal con atentados terroristas, por el riesgo de suspender el proceso, el Gobierno y el grupo guerrillero inician mañana el ciclo 27 de las negociaciones para poner fin al conflicto armado colombiano.

El tema central será el de las víctimas. Representantes de estas se encontrarán, el próximo sábado, por primera vez cara a cara con la guerrilla, a la que –así como al Gobierno– le reclaman paz, justicia, reparación y, sobre todo, un compromiso de no repetición.

Paralelamente, el 22 de agosto, una subcomisión integrada por 10 delegados de la guerrilla y 10 del Gobierno comenzará a hablar de cese el fuego y de hostilidades bilateral y de la dejación de armas. Luego de establecer un cronograma de trabajo, analizarán otras experiencias internacionales y los resultados obtenidos.

El pasado 5 de agosto, las partes anunciaron una Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, con el objetivo de contribuir a la comprensión de la complejidad del contexto histórico de la violencia que por más de medio siglo ha afectado al país.

Tags: , , , , , , , , ,
Ubicada en Nacional · agosto 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD