Nacional

Gobierno y cafeteros se reúnen para superar el paro

El Ministerio de Trabajo coordina la reunión entre representantes del Gobierno, 28 líderes cafeteros y el presidente de la Federación Nacional, Luis Genaro Muñoz, en la que se discuten las propuestas para ponerle fin al paro de los productores del grano, que cumple cuatro días.

No obstante, los líderes cafeteros advirtieron que, a pesar del inicio de las negociaciones con el Gobierno, no se levantarán los bloqueos en las vías.

A la reunión también asisten los ministros de Interior, Fernando Carrillo; Agricultura, Juan Camilo Restrepo; Trabajo, Rafael Pardo, y Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El Gobierno y los líderes del paro cafetero han retomado los diálogos para tratar de superar la crisis en el sector, que se han desarrollado en medio de bloqueos de carreteras y de enfrentamientos entre agricultores y fuerza pública.

El ministro Fernando Carrillo destacó “el buen ánimo que existe, la necesidad de volver a la cordialidad en un espacio de negociación».

«El Gobierno, desde un principio, afirmó que no se iba a criminalizar la protesta social; vamos a seguirla respetándola. Nosotros creemos que el sector cafetero es crucial para el país», subrayó el titular de la cartera del Interior.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · febrero 28, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD